Ciudad Universitaria vive la Muerte ~ V i r t u a l P r e s s R o o m

Ciudad Universitaria vive la Muerte


Texto y fotografía por:
Alfredo Sánchez

"La muerte –decía Posada– es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera".

La tradicional Ofrenda de Día de Muertos se hace presente dentro de Ciudad Universitaria, lugar que hace poco fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Del 31 al 4 de noviembre, aproximadamente 700 estudiantes de distintas facultades, preparatorias y escuelas incorporadas a la UNAM se encargaran de llenar de color las islas de Ciudad Universitaria, todo esto con el objetivo de engrandecer las tradiciones de nuestro pueblo y también rendirle un homenaje al artista mexicano José Guadalupe Posada, quien fuera precursor del movimiento nacionalista mexicano de artes plásticas.

Dibujos y grabados…de la misma manera se realizarán 54 actividades artísticas y El Carnaval del Día de Muertos, con diseños de vestuarios y máscaras, inspirados en la vida y obra de la pintora Frida Kahlo, con el objetivo de conseguir que los estudiantes universitarios se empapen de sus tradiciones, tengan una visión más amplia de los artistas mexicanos, pero lo más importante es que se enriquezcan con la grandeza cultural de su Universidad.

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar una de las ofrendas más importantes de la Ciudad de México, una ofrenda llena de mensaje y con gran cantidad de elementos culturales.
DEFINITIVAMENTE, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!