Recordando Esa Noche "¿con los floyd?" ~ V i r t u a l P r e s s R o o m

Recordando Esa Noche "¿con los floyd?"

Texto por: Jorge Velasco

Una de esas noches inolvidables de las que uno no puede sacar de su mente por lo maravillosa, emotiva, excitante o simplemente indestructible por todos esos sentimientos reunidos y encontrados en esa noche. Que te atrapa y no te deja escapar tan fácilmente de la tranquilidad, felicidad y de la adrenalina experimentada al estar “Recordando Esa Noche".

David Gilmour uno de los mejores guitarristas de la historia musical presenta en esta ocasión Remember That Night live At The Royal Albert Hall en donde se puede observar claramente que no puede olvidar de todo a los floyd's, porque a pesar de contar con otros discos mas como solista interpreta desde un inicio canciones de los floyd, abriendo el show con speak to me, seguido de Breathe, Time finalizando con Breathe(reprise) además de poder observarse un show como el que daba con sus antiguos compañeros simplemente espectacular. Al termino de estas canciones se le puede observar una gran sonrisa al decir al publico presente "Aquí unas canciones de The Dark Side Of The Moon"¿Será por eso que el titulo del DVD es recordando esa noche con Pink Floyd?. ya que el concierto fue grabado poco tiempo después de la reunión de Pink Floyd en el live 8. Tal vez sea una pregunta que nunca se responderá.

Después de interpretar estas grandes canciones de un fabuloso material David presenta todas las canciones de su ultimo material On an island empezando con una pieza puramente instrumental titulada Castellorizon seguida de una gran interpretacionde la canción con el mismo titulo del disco On an island pasando por una gran Smile y fulminando con Where We Start. Con el paso de cada interpretación se puede ver a un David Gilmour mas maduro musicalmente hablando al tocar una gran variedad de guitarras, banjo, y sus primeras notas en el saxofón.
Al finalizar estas deliciosas piezas musicales de nuevo interpreta temas inmortalizados por Pink Floyd como Shine On You Crazy Diamond, Coming Back To Life, Wish You Were Here High Hopes y un homenaje a su recién fallecido compañero ex pink floyd Sid Barret interpretando Fat Old Sun.

El momento mas emotivo, lleno de todo tipo de sentimientos y con un gran espectáculo tanto musical y visualmente hablando llega con la interpretación de un gran tema de tan sólo 23 min. de duración hablo de Echoes incluido en el material Meddle de Pink Floyd en el escenario se puede ver un juego de luces impresionante, que van cambiando a la par de la música después de 10 min. todo es paz y serenidad el escenario se llena de niebla la gente enloquece pero muy poco al saber que lo mejor ya viene, se escuchan sonidos de viento y chillidos de fantasmas, lamentos, suena a lo lejos el teclado la guitarra empieza a rugir y a rugir cada vez un poco más la batería hace que el Royal Albert Hall tiemble con sus tambores, después se ilumina con rayos láser el lugar, llega un cambio de luces, otro cambio de luces y después todo explota y se calma para llegar al fin de la canción mejor interpretada y espectacular de todo el concierto que 23 min. parecieran pocos he insuficientes.

Para finalizar David Gilmour invita a un gran representante del rock en lo que lleva de historia a David Bowie para interpretar un viejo tema de pink floyd Arnold Layne, y Comfortably Numb y finalizar el concierto con el mejor solo de guitarra en la historia del rock and roll según una votación realizada hace poco tiempo.

Sin duda un gran concierto y un DVD recomendable además de ser muy barato contiene 2 cd's con documentales foto galería y algunos bonus tracks y videos.