Estadio Azteca, color vida y pasión ~ V i r t u a l P r e s s R o o m

Estadio Azteca, color vida y pasión

Texto y Fotografía: Alfredo Sánchez

Unos venían desde Neza, otros de Indios Verdes, Iztapalapa, o de múltiples puntos de la Ciudad de México, ni la distancia ni el tiempo del viaje importo, en crew o de manera individual cientos de jóvenes llegaron al Estadio Azteca para dejar plasmada en sus bardas algo del arte urbano contemporáneo.


La convocatoria fue sencilla, llevar antes del cuatro de enero a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública un boceto con la obra que se desearía plasmar en el Coloso de Santa Úrsula.

Fueron seleccionados únicamente 300 propuestas entre 960 que llegaron a la Secretaría, la única condición fue que todo fuera relacionado con el Estadio Azteca, en sus aspectos deportivos, artísticos, musicales, religiosos, culturales, entre otros.

La Unidad Antigraffiti de la Secretaría de Seguridad Pública junto con los encargados del Estadio Azteca tomaron esta decisión con múltiples objetivos, como brindarles espacios a graffiteros de la Ciudad de México, para puedan expresarse en lugares permitidos dejando a lado la ilegalidad, así como brindarle una nueva cara a las bardas del estadio, ya que a pesar de que estas han sufrido grandes daños gracias al graffiti ilegal, ahora poseerán múltiples grafitis, todos con la misma temática.

El jurado que deliberará quienes serán los ganadores estará formado por el presidente del estadio Azteca, Alejandro de Haro, la delegación Coyoacán, personas del patrocinador principal Comex, y personalidades de la farándula como Mara Patricia Castañeda y el doc. Morales.
Muchos de los participantes afirmaron que el hecho de dejar huella en el Estadio ya era un gran premio, a pesar que los principales galardones van desde los 5000 hasta los 15000 pesos.
A finales de cuentas niños, jóvenes, adultos y padres de los artistas se fueron con un enorme cansancio pero con la satisfacción de ser parte del 1er Mega concurso de Graffiti en el estadio Azteca.

Así que la próxima vez que asistas a algún evento deportivo o concierto al estadio, no te asustes de la magnitud de los graffitis sino disfruta de los colores, la vida y todo lo que representa cada uno de ellos.