Por Hanzel
‘Quizás, quizás, quizás’, ¿porqué no un ‘sí’, o ¿porqué no un simple y cortante ‘no’? porqué a veces las cosas tienen que quedarse en un quizás o un tal vez?, advierto que no me gusta ser determinante en algunas circunstancias, porque en sí la vida no es tan determinante, hay tantos matices entre el negro y el blanco y la paleta de colores es simplemente inmensa.
Yo me refiero específicamente a lo que ocurre en una relación de pareja o mejor dicho en un intento fallido de relación de pareja porque al menos lo que hace tiempo viví no merece siquiera ser inscrito en lo que es un verdadera y auténtica pareja, simplemente no amerita el título.
¿Porqué es tan difícil saber si alguien te interesa o no? Porqué es tan difícil contestar a una pregunta como ¿qué significo yo en tu vida? A mí no me pudieron responder, aún cuando yo si tenía muy presente lo tan importante que resultaba ser en ese entonces dicha persona en mi vida, lo sabía y era capaz de dar tantas cosas por él.
Desafortunadamente él se quedó estancado siempre en el ‘quizás, quizás, quizás’ y es que esa resulta ser una postura tan cómoda y fácil de adoptar. No te digo que ‘no’ para no perderte, pero tampoco te digo que ‘sí’ porque implicaría formalizar y admitir una responsabilidad.
Es entonces que se da lugar a un juego enfermizo, sin límites, sin reglas, nace un ciclo constante que pareciera no tener fin. Viene entonces la peor parte, porque desafortunadamente la otra persona no acepta lo que siente, y bajo el pretexto de que no hay compromiso se da la libertad de cómo quien dice andar de ojo alegre, con una y mil amigas que más que ser amigas son amigas con derechos, o novias de corta estancia, nada formal con alguna. Son todas, pero es ninguna.
¿Porqué no atreverse a querer bien a alguien?, ¿porqué tener tan solo pequeñas y a veces insignificantes dosis de lo que realmente puede llegar a ser el amor? Picando aquí y allá, sin dar verdaderamente el corazón, ¿Porqué no reconocer y darle lugar a lo que estas sintiendo e intentar con todo tu ser que las cosas funcionen? ¡Demonios!, solo estamos de pasada en esta vida, no somos inmortales, si vamos a hacer algo que se haga bien, si vas a querer quiere bien, si te vas a enamorar, enamórate bien, no digo que a la primera lo entregues todo y si lo vas a hacer, hazlo por quien realmente lo merezca, yo me equivoqué, pero a final de cuentas ¡así es la vida y no siempre se gana!
Aún así, soy de la idea que las personas llegan a nuestras vidas por algún motivo, algo tienen que enseñarnos, algo tenemos que aprender, no puedo rehusar lo que viví porque todo lo que hay detrás de mí ha hecho lo que soy hoy, es muy doloroso mirar lo que dejé allá atrás, pero aún así, tengo la convicción de que es bueno llegar a saber de cuan capaces somos de querer o incluso amar a una persona. Dejen de querer a medias, apuesten por alguien, pero por alguien que realmente valga la pena. Concluyo con una frase que una amiga muy querida me dijo ‘esa persona te está buscando, nada más que todavía no te encuentra... Mereces lo mejor de este mundo y por eso es que se está tardando’ y yo con gusto le estoy esperando.
-Virtual Press Room-
Tutorial komen in English dan Tutorial komen in Indonesia