XV años de REGGAE, AnTiDoPiNg ~ V i r t u a l P r e s s R o o m

XV años de REGGAE, AnTiDoPiNg

Texto y Fotografía por: Alfredo Sánchez







Ya han pasado quince años desde que comenzó Antidoping con esta fiesta, esta banda que es parte del génesis del movimiento de reggae en México, comenzó a crear una música con conciencia desde el verano de 1992. Desde ese momento no paran de vibrar.





Antidoping, una de las principales bandas mexicanas de este género, platico con nosotros antes de su ensayo. Pudimos platicar sobre muchos temas, en especial del Reggae.

“El reggae ha crecido siempre, nosotros hemos ido dos veces a Europa, y ahí nos hemos dado cuenta de cómo el reggae se ha dimensionado, hay reggae japonés, francés, alema, ingles, el reggae ha crecido, yo creo que como ni el Bob Marley se imaginaba”. Menciono Jacobo, vocalista, en la entrevista antes de su ensayo.

Antidoping menciona que estos quince años son apenas un inicio muy incipiente de lo que viene para el movimiento reggae. Los integrantes empezaron a escuchar música reggae desde muy jóvenes, de mano en mano y de boca en boca.

La música une a Antidoping; comenzaron tocando desde la calle, lo primordial para ellos es la música, fue por esto que los integrantes descubrieron una mágica sensación provocada por el reggae, por consiguiente se informaron, y empezaron a crear un reggae puramente mexicano enraizado a su cultura y a también a su identidad.


Géneros como son cubano, cha cha cha, cumbia entre muchos otros, han sido parte de la formación musical del Antidoping, sin embargo los integrantes concuerdan en que Bob Marley es el gran redentor de este movimiento y también parte importante de su influencia musicale.

Agrupaciones como Ganja, Rastrillos y La Comuna tienen una estrecha relación con Antidoping, formando un movimiento Razteca en búsqueda de una identidad de reggae en México.





¿Cuál es el principal mensajes que quiere dar Antidoping con su música? El principal mensaje es el mensaje de hermandad, de amor y respeto sobre todas las cosas, ese es el mensaje universal de reggae: paz sobre las cosas, entendimiento, razón y amor. Respondió Manuel Apodaca.





Antidoping planea entrar a grabar un disco terminando la producción de su fiesta de XV años que se llevara a cabo en el Bosque de Tlalpan el 11 de noviembre; planean para el festejo un dvd en vivo y el nuevo disco, y por otro lado la creación del video de la canción sal a caminar.

Ska cubano, un grupo de Londres, compartirá el escenario con Antidoping en su concierto de XV años, con una gran producción y ensambles de percusiones africanos, entre muchas sorpresas más esperando que sea una fiesta memorable.
Después de estar platicando un buen rato con nosotros, la banda comenzó a ensayar y a preparar el repertorio de sus próximas presentaciones, pero también continúo con la preparación de su gran fiesta.




MUCHAS GRACIAS POR LAS FACILIDADES A
ANTIDOPING
!QUE SIGA LA FIESTA¡






Para mas información visita:
www.myspace.com/aantidoping