El efecto Placebo ~ V i r t u a l P r e s s R o o m

El efecto Placebo




Por Hanzel

Un cielo gris, muy al estilo londinense, pareciera ser que todo es muy frío, los rostros de las personas que se encuentran en la acera voltean asombrados y asustados ante el espectáculo que están presenciando.

¡No puede ser!, ¡no lo puede hacer!, de cierta manera saben cual puede ser el final del joven que se balancea sobre la cornisa del último piso, quisieran desviar la mirada, pero saben que en cualquier momento lo hará.

Un policía sube apresurado las escaleras, tratando de llegar en el momento adecuado para salvarle la vida. Sin escuchar palabra alguna se percibe a un hombre con un megáfono, posiblemente tratando de decir palabras de aliento para que no lo haga.

El joven escapa a la mano del policía que intenta detenerlo, balancea su cuerpo, cruza los dedos, el viento hace que el cabello le cubra el rostro por momentos, y, finalmente lo hace, se avienta del edificio. Mientras, la ambulancia espera con las puertas abiertas y una camilla a la mano, para recoger el futuro cuerpo accidentado.

De una manera bizarra y diferente a lo que cualquiera pudiera esperar, el joven, aterriza en la pared del edificio sin tocar el piso y baja caminando con tal calma pretendiendo llegar a la acera.

¡La gente no lo puede creer, nadie contempló jamás aquella posibilidad! todos daban por hecho que se estrellaría contra el suelo, que simplemente no lo lograría.

El joven por el contrario parecía haberlo sabido siempre, con tal seguridad en si mismo, arriesgo su propia vida confiando en que lo lograría, pareciera ser el rostro delicado de una mujer, aunque continuamente uno se pregunta ¿qué demonios es hombre o mujer?

Yo estaba fascinada ante el televisor, tenía quince años, y simplemente no pude cambiarle, ¿quién demonios era ese hombre?, ¿qué había provocado en mí aquel video, aquella canción que reiteradamente decía ‘pure morning’ ‘pure morning’?, yo tan acostumbrada a la música pop rosa de los gringos, ¿qué demonios era aquello?, finalmente me percaté de que aquel video pertenecía a un grupo llamado Placebo.

¿Placebo?, ¿qué es placebo?, porque sentí tanta fascinación hacia a aquel hombre, tenía que averiguar más, yo que siempre había estado tan acostumbrada a grupos tan vergonzosamente ñoños como Hanson, Savage Garden, Bon jovi (quizás gustos culpables, pero bueno no me arrepiento de haberlos escuchado esa fui yo en aquel momento), ¿qué tipo de música era eso que estaba escuchando?, tan diferente a lo que yo estaba acostumbrada, comencé a buscar el disco y no lo podía encontrar por ninguna parte, nadie sabía en ese entonces quién fregados era Placebo.
Nadie sabia si el vocalista era hombre, mujer o qué demonios, y uno quedaba aún más confundido al escuchar esa voz tan particular.

Finalmente logré conseguir mi primer disco de Placebo ‘Without you I’m nothing’, wuowwwwwwww, hasta ese momento jamás había escuchado algo tan intenso, que realmente te calara y llegara hasta el alma. Estaba tan fascinada con las canciones, e intentaba devorar las letras, las traducía, las intentaba comprender, lo cual nunca ha sido tan sencillo, considerando que Placebo siempre ha utilizado un lenguaje metafórico, muy poético y con interminables juegos de palabras.

¿Qué estoy escuchando?, alguien se atrevía por primera vez a exaltar ese lado de la vida que a veces no es tan fácil de digerir, alguien le puso música y acordes a los sentimientos, por fin alguien pudo expresar lo que se siente cuando entregas todo por una persona, y ésta no se cansa de romperte las ilusiones una y otra vez.

Placebo dio también voz a la melancolía y a la soledad, a ese sentirte diferente a los demás, Placebo comenzó a nombrar tantas cosas que ocurren con frecuencia en la realidad, y lo más interesante es que no se quedan en ese ambiente negativo, te invitan a sentirte seguro de ti mismo, a defender tus sentimientos, a decirle a esa persona que tanto te lastimó, ¡ya basta! déjame en paz, se acabó tu juego y ahora me vas a escuchar.

Te arman de valor para decir, ‘sigue tu camino porque nunca fuiste un genio’. Y te ayudan a sentirte orgulloso de ser único en tu tipo, aunque a la vez se queda encendida la esperanza de que alguien llegará. Puedo citar tantas frases y tantas canciones pero es que para hablar de Placebo ¡¡¡¡no tengo limitantes!!!! y jamás terminaría.

Les recomiendo que chequen una canción que acabo de descubrir llamada ‘Lazarus’ precisamente de este grupo, es un rola muy chida ya que a mi entender habla de una persona que esta aburrida de estar viva y de ser ella misma, una persona muy negativa que solo se queja de vivir, es entonces que el vocalista alza la voz y dice ‘es horrible verte de nuevo, ahora que regresas de la muerte, es horrible verte de nuevo, tan cansado de ser tu mismo, tan cansado de estar vivo’, es como decir, hey ¡¡¡¡¡¡despierta!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡estas vivo!!!!!!!!, estas aburrido de estarlo y de ser tu mismo, ¡¡¡¡¡¡reacciona!!!!!!, al menos en mí despierta ese sentir de que la vida es única y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hay que sentirla!!!!!!!!!!!!!!

Chicos, no esperen más, háganme un favor y dejen llevarse por el efecto placebo.

Placebo es:

Brian Molko (vocalista, guitarra)
Stefan Olsdal (bajo, guitarra)
Steve Hewitt (batería)

Género: Alternativo
El video del cual hablé en un principio: Pure Morning

One of a kind
Infra red
Second sight
Five years (Brian Molko)
Ask for answers
Scared of girls
You don’t care about us
Spite and malice
Taste in Man
Blind
Protégé Moi
36 degrees
Purer morning
imagenes:
http://www.sessiocontinua.com/uploaded_images/placebo-755284.jpg
http://kamaratweb.sk/pics/fotky/screen/placebo.jpg
-Virtual Press Room-